ÍNDICE
Generalidades
El acceso y uso de la Web www.revoluti-on.com está sujeto a la aceptación por parte del usuario de las siguientes condiciones y leyes aplicables. Al acceder y consultar la Web, el usuario acepta, sin limitaciones ni reservas, las Condiciones que se indican a continuación. En caso de no aceptarse las Condiciones, se invita al usuario a no utilizar la Web.
Todos los pedidos se llevarán a cabo exclusivamente en base a estas Condiciones Generales de Contratación de New Revolution S.L. expuestas a continuación. Las entregas, servicios y ofertas estarán sometidas a dichas Condiciones Generales de Contratación. La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito. Estas condiciones van dirigidas a consumidores con domicilio habitual en territorio español, así como a empresarios.
En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones de Uso y Venta sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones de Uso y Venta.
1. CONCLUSIÓN DE CONTRATO
1.1 Mediante el pedido el cliente, en tanto que parte contratante, emite una oferta vinculante. Una vez realizado el pedido, la parte contratante obtendrá en primer lugar una relación sin compromiso del pedido realizado - la llamada aceptación del pedido.
1.2 En ningún caso New Revolution S.L. será responsable del contenido y especificaciones técnicas del mismo, pudiéndolo rechazar en cualquier momento, incluso una vez realizado el pago. El pedido y, por tanto, el contrato se considera formalizado una vez se han cumplido todos los requisitos relacionados relativos a haber completado la conclusión de contrato, validación de los archivos suministrados y confirmación de pago.
1.3 Los pedidos se iniciarán una vez completado el pago, que podrá realizarse mediante tarjeta de crédito (Visa o MasterCard), transferencia bancaria, y el validado de los archivos tras el cumplimiento de los requisitos estipulados tanto en las Condiciones Generales como en el Sitio Web.
2. TÉRMINOS DE PAGO
2.1 Si desea comprar productos vendidos a través de la Web, deberá registrarse como usuario introduciendo sus datos en el formulario de registro correspondiente.
2.2 En caso de servicios previos extraordinarios se puede exigir el pago correspondiente por adelantado. Esto tiene validez especialmente en caso de necesidad de preparación de cantidades de material especialmente grandes y materiales especiales.
2.3 El Pago del pedido se realizará obligatoriamente por adelantado y por los dos medios establecidos para ello:
Tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o Euro 6000) sin recargo alguno, o Transferencia bancaria tal y como se indica en la web, siguiendo las instrucciones para la realización de la compra.
2.4 Los datos necesarios para efectuar el pago con tarjeta de crédito se enviarán mediante sistemas de encriptado de la entidad contratada por New Revolution S.L. para los servicios de pago electrónico (web), en garantía de la protección de los datos del usuario.
2.5 En los casos en los que el pago se realice mediante transferencia bancaria el plazo de entrega puede verse afectado por retrasos en la comprobación efectiva del registro del apunte bancario en la cuenta de titularidad de New Revolution S.L. Sera necesario que el cliente envíe justificante bancario para agilizar el proceso de comprobación al email pedidos@revoluti-on.com
2.6 En ningún caso, un pedido estará completado si no se cumplen dos requisitos: pago confirmado y subida al servidor web de archivos de impresión acordes con las condiciones técnicas especificadas. En cualquier caso, New Revolution S.L. se reserva el derecho a cancelar un pedido por motivos técnicos de producción
3. RESPONSABILIDAD
El usuario garantiza a New Revolution S.L. que los datos facilitados para el registro se encuentran actualizados, son verdaderos y correctos, y se compromete a comunicar cualquier modificación de los datos relacionados con el registro. Dicha comunicación se tendrá que realizar a través de la cuenta personal. En caso de que New Revolution S.L piense que la información no es correcta o, por cualquier motivo grave, considere justificada dicha medida, podrá negar el acceso a la Web y suspender la cuenta del usuario. Los precios pueden ser objeto de variaciones periódicas New Revolution S.L se reserva el derecho exclusivo a actualizar, modificar o eliminar los contenidos del Sitio Web, así como el derecho de limitar o impedir el acceso al mismo New Revolution S.L podrá ejercer tales derechos en cualquier momento y sin previo aviso.
3.1 Los contenidos, productos y servicios incluidos en el Sitio Web no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren debidamente autorizados.
3.2 El acceso a, y navegación por, el Sitio Web es responsabilidad exclusiva de los usuarios en los términos previstos en las presentes Condiciones Generales. New Revolution S.L no se hace responsable de los contenidos de enlaces externos, los cuales son responsabilidad únicamente de sus operadores.
3.3 El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos del Sitio Web de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones Generales y las condiciones particulares de los servicios que oferte el Sitio Web en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:
3.3.1. Realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral, el orden público, o los usos, y/o actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
3.1.2. Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.
3.1.3. Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivos) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de New Revolution S.L o terceros usuarios de la red interna o de este Sitio Web.
3.1.4. Transmitir a terceros no autorizados su nombre de usuario y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a New Revolution S.L
el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información. A tales efectos, New Revolution S.L se reserva el derecho a modificar el nombre de usuario y la contraseña para la protección del servicio.
3.1.5. Poner a disposición de los demás usuarios, enviar por correo electrónico o de algún modo transmitir cualquier contenido que, de acuerdo con las disposiciones aplicables o relaciones contractuales existentes, el usuario no esté autorizado a transmitir (tales como información privilegiada, información protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual o información sobre la cual tenga un deber de confidencialidad).
3.1.6. Realizar prácticas de spamming y, en general, difundir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, 'correo basura', 'cartas en cadena', 'estructuras piramidales', o cualquier otra forma de información, excepto en las áreas del Sitio Web específicamente habilitadas para ello.
3.1.7. Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, total o parcialmente, los contenidos del Sitio Web, sin previa autorización expresa.
3.2. El Sitio Web pone a disposición del usuario sistemas de subida de archivos para los contenidos e imágenes que van a ser impresos, recayendo la responsabilidad de autorización para su reproducción exclusivamente en el usuario. En lo que se refiere a los archivos de impresión suministrados por el usuario:
3.2.1. New Revolution S.L únicamente revisará las características técnicas de los mismos, así como su compatibilidad gráfica y dimensiones del mismo.
3.2.2. La aceptación de las presentes Condiciones Generales implica que el usuario asume íntegramente su responsabilidad sobre aquellas imágenes y/o contenidos que proporcione, en especial cuando el contenido y/o finalidad represente una violación de la legalidad vigente de derechos de propiedad intelectual, honor, imagen y falsedad documental; así como aquellos que pudieran ser representativos de daños morales, patrimoniales o no patrimoniales; eximiendo de cualquier responsabilidad a New Revolution S.L. La aceptación de las Condiciones Generales por parte del usuario supone reconocerse como único responsable, eximiendo íntegramente a New Revolution S.L de cualquier responsabilidad sobre el contenido de los archivos cargados y/o impresos.
3.2.3. La aceptación de las presentes Condiciones Generales implica que el usuario acepta y reconoce que New Revolution S.L no es responsable del uso no autorizado de, a título enunciativo pero no limitativo, de imágenes, vectores, licencias de packaging, y otros formatos susceptibles a estar sujetos por licencias de reproducción y/o uso, así como de las violaciones de los derechos de terceros que pudieran derivarse.
3.3. New Revolution S.L se reserva el derecho a cancelar cualquier trabajo que represente una flagrante vulneración de la legalidad vigente y/o violación del orden público el contenido del producto impreso o la ejecución del encargo de impresión violen las leyes vigentes.
4. ARCHIVOS PARA IMPRESIÓN Y COMPROBACIÓN
4.1 New Revolution S.L realiza todos los pedidos de impresión exclusivamente a partir de los archivos proporcionados por la parte contratante. Estos archivos de impresión se han de proporcionar exclusivamente en los formatos y bajo las especificaciones explícitas en las Informaciones al Cliente. En caso de variaciones en el formato de los documentos o en otras especificaciones, no se garantiza una impresión libre de errores.
4.2 El cliente está obligado a examinar detenidamente los archivos de impresión que se proporcionan y comprobar que éstos son adecuados para el pedido de impresión antes de transmitirlos a New Revolution S.L.
New Revolution S.L comprueba si los archivos de impresión se adecuan a los puntos citados en la Información al Cliente. En el caso en que los archivos de impresión contengan errores, el cliente será informado. En tal caso el cliente tiene la obligación de permitir modificar por New Revolution S.L. los archivos de impresión en relación a la capacidad de imprenta, enviar archivos de impresión libres de errores o imprimir los archivos erróneos. (colaboración por parte del cliente). En el caso de que la deficiencia de los archivos de impresión ocasione gastos suplementarios, correrán a cargo del cliente.
4.3 El cliente asume la responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envío de archivos de impresión erróneos.
4.4 Si los archivos de impresión no se transmiten en el modo CMYK, New Revolution S.L. no se responsabiliza de la calidad de color que resulte. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente.
4.5 Se estipulan dos tipos de sistemas de verificación de los archivos: Básico y Profesional.
4.5.1 Básico.
New Revolution S.L. realiza una revisión automática y gratuita en la que se revisa que el archivo suministrado por el usuario corresponde a las especificaciones solicitadas en lo relativo al control de Características técnicas, compatibilidad gráficas y dimensiones.
Debe tenerse en cuenta que:
4.5.1.1 Todo archivo que no cumpla con los requisitos será rechazado automáticamente, manifestándose vía de email (al proporcionado en su ficha de cliente). Esto supone un bloqueo temporal del pedido.
4.5.1.2 El cumplimiento de los criterios técnicos de revisión automática no garantiza una validación del mismo, pudiendo ser el archivo declarado como no conforme hasta en el plazo de dos días laborables con posterioridad a la confirmación automática, afectando al plazo de entrega.
4.5.1.3 Todo archivo suministrado por el usuario estará sujeto al chequeo de datos básico, reservándose New Revolution S.L. el derecho a cancelar el pedido en aquellos casos en que considere que el resultado final, por razones técnicas o de producción pueda corresponder con el clausulado contractual de las características técnicas del pedido.
4.5.2 Profesional.
Además de todo lo comprendido en el apartado anterior, el chequeo de datos profesional supone una revisión por parte de New Revolution S.L. de los archivos suministrados por el usuario. Se trata de una opción que implica un coste añadido, que se explicita claramente en los apartados destinados a tal efecto en el Sitio Web. Un profesional de New Revolution S.L.se encargará de revisar las siguientes características del archivo subido por el usuario: Control de la resolución (no inferior a 70 dpi), control del blanco en sobreimpresión y corrección del mismo, control de los márgenes de seguridad, control de la distancia del borde de corte de los elementos gráficos y control de la orientación frente y reverso. En el plazo máximo de un día laboral revisaremos el archivo y derivará en la validación de la aptitud del archivo para ser impreso o en la necesidad de rectificación por parte del usuario, afectando al plazo de entrega. La revisión profesional de archivos que ofrece el Sitio Web no incluye y, por tanto, no se responsabiliza de: ortografía, sintaxis, líneas de corte o hendido, omisión de fotografías o imágenes, sobreimpresión y/o transparencias.
5. RESERVA DE DATOS
Los archivos de datos de impresión serán custodiados por New Revolution S.L. por un plazo de 15 días. Aun así, New Revolution S.L. no será responsable de la pérdida o alteración de los mismos, pudiendo ser requeridos una segunda vez para completar el pedido realizado por el usuario, recayendo en él la responsabilidad de su reposición.
Cuando el usuario realiza un pedido que requiere de subida de datos de impresión y custodia por New Revolution S.L. para llevar a cabo el proceso de fabricación, manifiesta que puede disponer de ellos y que su explotación no atenta contra los derechos de terceros en los términos que se explicitan en las presentes Condiciones Generales de Uso.
6. PRODUCCIÓN Y ENVÍO
Le recordamos que, en determinadas fechas durante el año, como son los días posteriores al Black Friday, Semana Santa, periodo de Navidad y Reyes, las fechas de entrega suelen sufrir retrasos debido a la acumulación de pedidos por parte de las empresas de logística y transporte.
Los precios incrementados en los plazos de entrega exprés, estándar o relax se refieren únicamente para la prioridad en el plazo de fabricación y es independiente del plazo de entrega por la empresa de transporte que siempre será de 24-48 horas, según acuerdo con dicha empresa.
6.1. Plazos de producción, transporte y entrega.
La entrega de los productos se realizará respetando el plazo de entrega seleccionado por el usuario al realizar el pedido. Dicho plazo aplica a partir de la fecha en la que el usuario haya finalizado el pedido, es decir, después de enviar el archivo correctamente y de haber recibido el pago. La realización del pedido no se considera finalizada hasta que el usuario no haya subido el archivo correcto y efectuado el pago.
En caso de que el usuario no envíe el archivo en un plazo de 15 días a partir de la fecha de realización del pedido, este será anulado y, en caso de haber efectuado el pago, al cliente se le reembolsará el 100% de la cantidad abonada. Si el archivo de impresión resultara disconforme y no se recibiera el archivo correcto en los 15 días posteriores a la realización del pedido, se llevará a cabo la anulación del pedido y el correspondiente reembolso en el caso de que el pago hubiera sido efectuado.
El envío y la entrega se realizarán conforme a las condiciones definidas al realizar el pedido siempre y cuando el pedido haya sido completado antes de las 12:00 horas del día de creación del pedido. Los archivos recibidos después de las 12:00 comportarán un retraso en la fecha de entrega del pedido, que será entregado el siguiente día laboral al seleccionado por el cliente. Se consideran días laborales todos los días de lunes a viernes salvo los días festivos.
Los plazos de producción, transporte y entrega que aparecen reflejados en el Sitio Web corresponden con los estimados para entrega en Península. Para entregas en Baleares deberá sumar 1 día laboral más a la fecha estimada de entrega reflejada en el Sitio Web. Cualquier otra zona geográfica deberá consultarse con nosotros.
La fecha de entrega estimada podría verse afectada en islas y determinadas localidades (las alejadas de una capital de provincia) en función de la operatividad de los servicios de mensajería en el territorio o la localidad
IMPORTANTE: No se realizan envíos a centros comerciales, grandes superficies o palacios de ferias y congresos. Ejemplos: Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Ikea, etc. Lamentablemente nuestro servicio de mensajería no realiza entregas en estos destinos a menos que el titular del pedido sea el propio centro comercial, para ello será obligatorio disponer de una persona de contacto y un número de móvil. La dificultad de acceso, horarios de recepción de mercancías, acreditación y tiempos de espera hasta la autorización de la entrada, supone un problema y por ese motivo no podemos garantizar la entrega en este tipo de sitios. Tampoco podrá indicarnos un apartado de correos como dirección de envío, puesto que se debe firmar el albarán de entrega al mensajero. Recomendamos en estos casos que opte por recoger su pedido en la sucursal que la empresa de transporte Seur tiene en cada capital de provincia, o también puede hacerse cargo usted enviando a su agencia de transportes de confianza a recoger el pedido en nuestras instalaciones de Jaén.
pedidos@revoluti-on.com
El envío de piezas gráficas cuya anchura y altura excedan los 3 metros de longitud (ej.: 301x301 cm) están sujetas a ciertas restricciones. Las limitaciones de tamaño y longitud impuestas por las empresas de mensajería para paquetes de más de 3 metros de largo impiden su reparto. Por consiguiente, ofrecemos distintas soluciones para elegir la que más convenga poniéndonos en contacto con el cliente.
New Revolution S.L. puede encargarse de doblar el material gráfico y ajustarlo a los límites permitidos. De esta forma, la entrega del pedido se llevaría a cabo en la dirección indicada por el cliente a través de SEUR. En estos casos es probable que los pliegues queden marcados en el material una vez esta se extienda. No obstante, puede eliminar estas marcas si la gráfica se instala en exterior y se tensa firmemente. El aire y el sol ejercen un efecto planchado que elimina las arrugas. Esta opción es la única y obligatoria para piezas de tamaño superior a 300 x 300 cm (que ambos lados sean superiores a 3 metros) y la llamamos: "Autorizo a doblar mi pieza gráfica para entregar en mi domicilio"
Para resolver cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros en el tel. 953 962220 o vía email a comercial@revoluti-on.com
6.2. Plazo de entrega.
El plazo de entrega se estipula en tres opciones distintas:
Urgente, Normal y Relax indicando el plazo de la entrega en el momento de la
Selección del producto.
Esta fecha podrá ser variada por New Revolution S.L. en cualquier momento por causas de producción.
6.3. Ampliación del plazo de producción, transporte y entrega.
En casos de fuerza mayor o cuya responsabilidad no recaiga sobre New Revolution S.L., tales como cuestiones climáticas, fenómenos naturales, huelgas, retención en aduanas, averías o accidentes, el plazo de entrega se ampliará.
6.4. Defecto o daño en la mercancía
Es responsabilidad del usuario la comprobación de la perfecta integridad de las mercancías recibidas, así como la ausencia de daños en los embalajes y paquetes que las protegen. Cualquier desperfecto, tanto de la mercancía como del embalaje deberá ser especificado por escrito al operador de logística que realice el transporte. Siempre, aun cuando el perfecto estado del embalaje sugiriese que la mercancía estuviera intacta, debe firmarse ante el transportista con la rúbrica “con reserva de verificación”. En caso contrario, New Revolution S.L. declina cualquier responsabilidad sobre cualesquiera que fuesen los daños o defectos sufridos por la mercancía en el proceso de transporte.
Cualquier posible defecto o daño observado deberá ser indicado al transportista y, en las posteriores 24-48 horas deberá abrirse una incidencia en la dirección de correo pedidos@revoluti-on.com indicando el número de pedido y toda la información posible. Es necesario enviar fotografías.
New Revolution S.L. no será responsable de ningún daño, directo o indirecto, derivado u ocasionado por posibles errores de cualquier tipo o naturaleza, en el resultado final del producto impreso derivado del archivo subido por el cliente, a menos que sea evidente dolo o negligencia grave. New Revolution S.L. se obliga a reimprimir el material una única vez, y en las cantidades afectadas, para aquellos casos en los que se manifieste un error de impresión o un daño o defecto en la entrega no imputable al usuario.
6.5. Margen de tolerancia o contracción en las medidas finales del producto
En la producción e impresión de materiales gráficos personalizados, existe un margen de tolerancia o contracción de las medidas finales que oscila entre un 0,2 y 0,7%. Para textiles por sublimación el margen de tolerancia o contracción de las medidas finales oscila entre 0,5 y 1,5%. Este dato depende de la medida total de la pieza. Debes de tener en cuenta esta información si tu pieza grafica la quieres a una medida muy exacta o si tiene que coincidir el final de la imagen con el comienzo de otra. Si tienes dudas al respecto de esta información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o teléfono, por si tenemos que darle una demasía al archivo y corregir en la medida de lo posible este margen de contracción en la medida final de tu pieza.
6.6. Prueba de color distinta al resultado final del trabajo
Una prueba de color es una pieza de referencia en el que se procura reflejar (dependiendo del proceso de impresión final) al máximo posible los colores del archivo antes de imprimir. Sin embargo, dependiendo del proceso de impresión podría haber diferencias entre la prueba y el trabajo final.
Hoy en día los procesos de impresión son muy avanzados y la impresión digital ha ganado mucho terreno por su gran relación calidad/precio. Por un tema económico, para tiradas pequeñas solemos utilizar un tipo de máquina distinta a la utilizada para tiradas más grandes. Para obtener el mismo resultado tanto en la prueba inicial como en el trabajo final, debe comunicarlo por email, de este modo la prueba de color se imprimirá desde la misma máquina con la que se realice el trabajo final. Con lo cual debería ser 99% fiable. Si no se advierte este asunto, podrían existir diferencias en la tonalidad, los colores y el acabado del trabajo. Recuerde que pasados más de 15 días y por un tema de protección de datos no guardamos los archivos originales de las pruebas de impresión.
7. GARANTÍA
El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato, así como la de productos previos e intermedios enviados para su corrección. A través de la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores originados durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización. Lo mismo tiene validez para cualquier otra autorización por parte del cliente para imprimir.
Al ser un bien personalizado conforme a las indicaciones del cliente, se debe informar sobre cualquier reclamación inmediatamente después de la recepción del producto, en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción del pedido; en caso contrario se excluye cualquier tipo de reclamación del derecho de garantía.
En caso de reclamación por haber recibido el pedido en mal estado, debe iniciar la reclamación a través de la web en el apartado correspondiente de incidencias o bien a través de correo electrónico a pedidos@revoluti-on.com, adjuntando fotografías del producto además del embalaje, guardando el embalaje original hasta que el personal técnico cualificado enviado por la empresa de transporte revise la mercancía dañada.
Si la reclamación ha sido aceptada por New Revolution S.L., el cliente tiene un plazo máximo de 3 días para enviar nuevamente los archivos, en caso de ser necesario para la impresión del pedido, en caso contrario New Revolution S.L realizará la nueva impresión a la mayor brevedad posible.
No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los archivos de impresión.
En el caso de que sólo una parte del artículo enviado resultase defectuosa no daría derecho a la reclamación del envío completo.
En caso de divergencia del tipo de material utilizado, New Revolution S.L. se hace únicamente responsable de una suma que no supere el valor del pedido.
En aquellas incidencias donde el producto haya llegado defectuoso por culpa del transporte, mal acabado del corte del material, medidas incorrectas o falta de colocación de los accesorios, o ni siquiera haya llegado a su destino, deberá comunicarlo en un plazo no superior a 3 días. Y se optará por la reparación, sustitución, rebaja del precio o un VALE para canjear en futuros pedidos en el Sitio Web, siempre que New Revolution S.L. lo considere oportuno. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra y haber dejado constancia por correo electrónico de la reclamación a la dirección pedidos@revoluti-on.com
New Revolution S.L no acepta reclamaciones relacionadas con tolerancias o ligeras desviaciones sobre el archivo original o reimpresiones, comprendiendo ligeras desviaciones en el color, corte, pliegue, hendido o aplicaciones de capas como barniz o blanco sectorial en un mismo pedido, o entre diversos pedidos.
Tampoco se aceptarán reclamaciones relativas a leves quiebres en zonas de pliegue y/o hendidos, diferencias leves de gramaje o rigidez entre productos pertenecientes a la misma categoría de material.
Se considerará normal una desviación de hasta un 5% por exceso, menor cantidad o defecto de la mercancía encargada. En el caso en que se superen estos límites de tolerancia New Revolution S.L se obliga a reponer la mercancía en un plazo que estime razonable. En caso de, por el motivo que fuese, resultase imposible la mejora o sustitución por parte de New Revolution S.L, el usuario puede rescindir el contrato de compra-venta y se optará por un VALE canjeable para comprar en el Sitio Web. En ningún caso excederá el valor total del pedido.
8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que dispongan la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Todo ello sin perjuicio de la facultad del usuario de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Jaén (España).
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